Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Técnico profesional de acupuntura

Porqué aprender Acupuntura según el método Shiatsu Netsu
  • Es uno de los ciclos formativos de terapias con más recursos y herramientas integradas.
  • Es una metodología de aprendizaje comprobada con más de 15 años experiencia.
  • Es un aprendizaje fácil, preciso y funcional, basado en la práctica, con un conocimiento profundo de los aspectos de la medicina tradicional oriental.
  • Es un sistema de valorar y tratar la salud de forma holística.
  • Es una de las formas más rápidas de adquirir todos estos conocimientos.
  • Es un método que estimula el crecimiento personal de los profesionales que lo practican.

Pruébalo por ti mismo/a en alguno de nuestros talleres gratuitos, consulta el calendario o pide información.

Inicio del curso

Setiembre/octubre

Lugares donde puedes realizar el curso

Narayana Vilafranca

Narayana Igualada

Dossier inf. PDF

con el reconocimiento de 

Ciclo Acupuntura método Shiatsu Netsu.

La tendencia actual en área formativa, tanto en universidades como en escuelas de diferentes disciplinas, consiste crear formatos modernos e integradores, que aúnen los conocimientos de dos o más disciplinas en un único ciclo. Así, se dota al futuro profesional de multitud recursos y herramientas de forma más rápida, eficiente y con menos repeticiones, que en los antiguos planes.

El ciclo de Acupuntura método Shiatsu Netsu responde justamente a esta tendencia integradora, en la que somos pioneros desde hace más de 15 años, fusionando tres cursos de técnicas milenarias, en un único ciclo, Acupuntura, Shiatsu y Netsu. El resultado, un método pedagógico dinámico, profundo y practico.

La acupuntura consiste en insertar agujas en puntos energéticos. El Shiatsu es una técnica de masaje mediante presiones que utiliza los canales y puntos típicos de la acupuntura. El Netsu, utiliza también dichos canales y puntos transmitiendo calor mediante unos quemadores de incienso.

La idea es sencilla, cuando uno estudia acupuntura, ocurre que antes de empezar con la inserción de las agujas, precisa disponer de ciertos conocimientos teóricos, que normalmente ocupan dos años de aprendizaje, en las que el estudiante realiza pocas practicas o practicas muy repetitivas. Con nuestro método, el alumno dedica ese mismo tiempo a la teórica, pero a la vez está aprendiendo a utilizar de forma práctica tanto el Shiatsu como el Netsu adquiriendo un nivel óptimo de las técnicas manuales y de los conocimientos teóricos relativas a la medicina tradicional oriental, es decir, al finalizar el ciclo compuesto por los dos primeros cursos, el alumno adquiere las capacitaciones para utilizar el Shiatsu Netsu de forma profesional. A partir del tercer curso se inicia un nuevo ciclo, centrado en la inserción de agujas al estilo chino, con la ventaja de haber adquirido la habilidad de palpación gracias al Shiatsu, lo que permite una localización más precisa tanto de los puntos como meridianos acupunturales.

Así el ciclo completo de acupuntura está compuesto por tres cursos más uno de técnicas extraordinarias opcional. Cada uno de estos cursos es independiente y complementario entre sí, dado que son diferentes formas de entender y utilizar el Shiatsu, el Netsu y la Acupuntura.

Por tanto, el alumno puede elegir si realiza un único curso, dos cursos cerrando el ciclo de Shiatsu Netsu, tres cursos cerrando el ciclo de Acupuntura o cuatro cursos con el curso de técnicas extraordinarias.

Curso 1
Curso 2
Curso 3
Curso 4
Curso 1
Curso Shiatsu Netsu Osteopático

Basado en el sistema Namikoshi. Un problema se muestra con unos síntomas determinados y tratando éstos aliviamos o solucionamos el problema que los causa.
El estudiante establece de manera sólida las bases de la técnica y realiza las prácticas necesarias que permiten la aplicación de Shiatsu Netsu osteopático, llegando a alcanzar una destreza de manos óptima.
La duración del curso es de un año académico. Se realizará un fin de semana al mes (sábados de 15.30 a 21.30, domingos de 9.00 a 15.00h.).
Parte teórica: Anatomía del aparato locomotor. Visión oriental del hombre. Introducción a la Medicina Tradicional Oriental. Ritmo y duración de las sesiones. Indicaciones y contraindicaciones. Shiatsu Netsu como medio preventivo. Iniciación a la anamnesis…
Parte práctica: Puntos Aze. Estudio del dolor. Localización de puntos miofaciales. Aplicación de Shiatsu-Netsu para: colectivos con necesidades especiales, embarazadas, niños y bebés… El calor, estímulos mecánicos fricción y presión. Auto-Shiatsu y auto-Netsu. Higiene postural. Mindfulness. Susokuan (aquietar la mente)…
Soporte virtual para consultas de investigación, dudas y pruebas.
Prácticas tuteladas o prácticas convalidadas.
Evaluación continua con pruebas mensuales y una prueba final.
Una vez cumplidos todos los requisitos, se expide un diploma técnico básico de Shiatsu Netsu 

Curso 2
Curso Shiatsu Netsu emocional

Basado en el sistema Masunaga, este curso pone énfasis en favorecer la capacidad del terapeuta en conectar corazón con corazón y en la dinámica de movimiento corporal, como manera de favorecer el flujo energético del cuerpo.
Este curso culmina el ciclo de Shiatsu Netsu y la correcta consecución de los objetivos establecidos en él. Para realizar este curso es preciso haber realizado previamente el primer curso de Shiatsu Netsu Osteopático. Y permite al estudiante una vez terminado acceder al ciclo de acupuntura.
La duración del curso es de un año académico. Se realizará un fin de semana al mes (sábados de 15.30 a 21.30, domingos de 9.00 a 15.00h.).
Parte teórica: Anatomía y fisiología de los diferentes sistemas. Ética de la intervención profesional. Educación para la salud. Meridianos clásicos. Las siete pasiones o emociones. Emoción y postura. Indicaciones y contraindicaciones. La alegría y su vínculo con la salud…
Parte práctica: Tonificación y dispersión de los meridianos mediante su trayecto y/o sus puntos. Ketsaku (fricción ligera). Shiatsu-Netsu en movimiento (secuencias básicas y avanzadas). Auto-Shiatsu y auto Netsu. La respiración. Ejercicios para el terapeuta e higiene postural, estiramientos de los meridianos…
Soporte virtual para consultas de investigación, dudas y pruebas.
Prácticas tuteladas o prácticas convalidadas.
Evaluación continua con pruebas mensuales y una prueba final.
Al finalizar satisfactoriamente el curso se hará entrega de un diploma de Técnico profesional de Shiatsu Netsu 

Curso 3
Curso Acupuntura

Con este curso se inicia y finaliza el ciclo de acupuntura, siendo preciso para realizar el mismo, haber cursado previamente los dos cursos anteriores.
Utilizando la acupuntura china, el alumno, desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China, aprenderá a observar y diagnosticar los diferentes síndromes, las agresiones de factores patogénicos y la etiología, a tratar dichos síndromes mediante la inserción de agujas en los diferentes puntos.
La duración del curso es de un año académico. Se realizará un fin de semana al mes (sábados de 15.30 a 21.30, domingos de 9.00 a 15.00h.).
Parte teórica: Fisiología, nutrición, psicología, Las ocho reglas de diagnóstico. El Yin y el Yang como factor etiológico. Sustancias fundamentales. Pulsos cualitativos. Diagnóstico por la lengua. Tsubos: sus funciones e indicaciones. Mapa completo de los pulsos. Mon-Shin: Diagnóstico por interrogatorio. Bo-Shin: Diagnóstico por observación. Bun-Shin: Diagnóstico para escuchar (sonido). Setsu-Shin: Diagnóstico por palpación. Síndromes profundos de los órganos y síndromes compuestos. Netsu en reflexología podal. Síndromes según los Cuatro Niveles. Síndromes según San Jiao. Dietética energética oriental. Indicaciones y contraindicaciones
Parte práctica: Sistemas de localización de puntos. Sujeción y manipulación de agujas. Tipos de agujas. Métodos de localización de puntos mediante palpación, por situación anatómica y con buscapuntos electrónico. Métodos tonificantes y dispersantes, mediante los dedos y por medio de la inserción, manipulación y extracción de las agujas. Técnicas de electro estimulación y sangrado. Tratamiento de los síndromes profundos de los diferentes meridianos. Aplicación de la acupuntura para regular, mejorar o solucionar: estreñimiento, diarrea, menstruación, climaterio, ansiedad, depresión, insomnio, protusiones, fibromialgia, migraña, cefalea, tendinitis, obesidad, celulitis, acné, dolor articular, lumbalgias, cervicalgias , dorsalgias, contracturas.
Soporte virtual para consultas de investigación, dudas y pruebas.
Prácticas tuteladas.
Evaluación continua con pruebas mensuales y una prueba final.
Al finalizar satisfactoriamente el curso se hará entrega de un diploma de Técnico profesional de Acupuntura. 

Curso 4
Curso AcuSystems

Es un curso fresco, dinámico e independiente, además de ser una de las más amplias recopilaciones de diversos métodos de aplicación acupuntural.
Es independiente porque al estar compuesto por muchos sistemas, cada uno por sí mismo representa una terapia, se puede realizar al finalizar el ciclo formativo de Shiasu Netsu (segundo curso), o como culminación del ciclo acupuntural (tercer curso)
La duración del curso es de un año académico. Se realizará un fin de semana al mes (sábados de 15.30 a 21.30, domingos de 9.00 a 15.00h.).
El contenido de este curso es de carácter teórico/práctico porque se imparte simultáneamente ambos contenidos, es decir que se explica la técnica e inmediatamente se pone a la práctica.
Contenido: Diversos métodos de moxibustión, martillo de flor de ciruelo (Martillo de siete puntas), ventosas, craneopuntura, acupuntura de zonas, iniciación a la acupuntura Manaka y a la acupuntura Japonesa, auriculoterapia, Gua-Sha, manopuntura koreana, magnetopuntura y laserpuntura.
Soporte virtual para consultas de investigación, dudas y pruebas.
Prácticas tuteladas.
Evaluación continua con pruebas mensuales y una prueba final.
Al finalizar satisfactoriamente el curso se hará entrega de un diploma de Técnico profesional de AcuSystems.

Profesorado

Marc JuncosaCoordinador y profesor, con más de treinta años de experiencia en el mundo de las terapias naturales, naturopata, acupuntor, reflexólogo, especialista en terapias orientales y Shiatsu, creador del método Netsu y Shiatsu Netsu, monitor de mindfulness y yoga, autor de diversas publicaciones.

Anna BigaireProfesora, fisioterapeuta, especialista en terapias orientales y Shiatsu, monitora de Pilates e hipopresivos, reflexóloga, masajista ayurveda.

Meritxell PérezProfesora, especialista en terapias orientales y Shiatsu, acupuntora, reflexóloga, profesora de Reiki, facilitadora de constelaciones familiares y terapia sistémica.

Mar GarciaProfesora, especialista en terapias orientales y Shiatsu, acupuntora, naturopata, especialista en nutrición energética.

Si deseas recibir más información o concertar una entrevista con el coordinador rellena este formulario con tus datos indicando el curso/s de tu interés.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Call Now Button
× WhatsApp