Actividades marzo 2017

feb 22, 2017
centrenarayana

Oferta formativa marzo 2017 

Curso de Netsu (Igualada)

La calidez que sana, basado en el método Ito Thermie, el Netsu es una terapia por masaje en el que se tramite calor, gracias a un incienso compuesto por plantas medicinales. Este año reabrimos el curso, renovado y revisado, con nuevas aplicaciones y técnicas avanzadas, que te permitirán una eficiente aplicación a terceros. Sin duda es uno de los masajes más completos y sencillos de aplicar que puedas aprender. Leer más…

Curso de Reflexología (Vilafranca)

Este año volvemos a abrir la convocatoria para la matriculación para curso de reflexología, tiene un carácter modular, para que cada uno pueda construir su propia dinámica de estudios, cubriendo así las necesidades y aspiraciones de cada uno de los participantes. Leer más…

Curso de Kinesiologia (Vilafranca)

Por primera vez proponemos este curso, que se imparte en nuestro centro de Vilafranca por el equipo docente de VidaKine, una de las escuelas más importante y con mayor trayectoria de la kinesiología. Este curso está compuesto por tres unidades formativas que se realizaran en 3 fines de semana. Leer más…


04/03/17 Rueda De Luz Terapia Vibracional (Vilafranca)

Cada órgano, músculo, tendón, hueso, etc .. de nuestro cuerpo emite una vibración en armonía, pero cuando se produce cualquier alteración, estrés, enfermedades, cansancio, … bloqueos en definitiva, ya sea de carácter psíquico o bien emocional, esta vibración varía.
Esta terapia vibracional repercute sobre tu columna que actúa como vehículo de resonancia y se desplaza por tu sistema nervioso nutriendo tus células, tejidos y órganos, aumentando tu sistema inmunitario. Equilibra tu frecuencia y te reencuentras con tu patrón de vibración natural, encontrando la paz en todos tus cuerpos (físico, mental, emocional y espiritual). También activa tus centros energéticos (Chakras) y te calma la mente debido a las ondas Alfa producidas por el sonido del cuarzo actuando sobre ambas partes de tus hemisferios cerebrales, libera tensiones, ansiedad, estrés, etc …
Conecta contigo mismo a través de este viaje de sonido que sin duda te hará sentir muy bien, donde bien puedes relajarte y sacar provecho de todos los beneficios que tiene para tu salud, y / o hacer todo un trabajo de crecimiento personal ampliando tu conciencia.
Instrumentos: Cuencos de cuarzo, Hang, Palo de lluvia, Campanas de Tíbet, Pirámide de cuarzo.
UN MASAJE SONORO que te transportará a UN ESTADO DE CALMA, RELAJACIÓN Y ARMONÍA. OS ESPERAMOS !!


04/03/17 sobre la benevolencia, taller de Mindfulness.

Como se puede ser benevolente para con los demás sin serlo con uno mismo, o como se puede ser benevolente con uno mismo sin serlo también para los demás.
Sin benevolencia sólo agitamos más el turbulento océano del malestar y sufrimiento. Pero cómo podemos encontrarla en nuestro interior, cultivarla y hacer de ella parte de nuestro camino. La respuesta es simple y sencilla, pero estamos dispuestos a escucharla?


05/03/17 Reiki 1 Camino de crecimiento  (Igualada)

Reiki es como un impulso, una fuerza que nos mueve hacia el bienestar, la salud y la armonía. Nos cuida, nos calma… Nos ayuda a escuchar nuestras necesidades y a tomar consciencia de nuestro ser. Pone freno al vaivén del día a día y nos invita a concedernos ese hermoso y necesario tiempo exclusivamente nuestro.
Reiki estimula la búsqueda de lo que es útil para el desarrollo de las propias potencialidades y de paso desprendernos amablemente de aquello que nos lastra. En consecuencia, un poco más cerca de nuestro propósito de vida y un poco más libres de cargas, surge la alegría interna.
A nivel físico, Reiki es un regulador potente del funcionamiento de todos los sistemas: nervioso, digestivo, circulatorio… además sincroniza y regula los procesos orgánicos y administra los recursos de la mejor manera posible dentro del cuerpo.
Las manos irradian calor y energía. Este don lo poseen todos los seres vivos y es la base de toda curación. Con las iniciaciones de Reiki, se despierta, potencia y educa esta capacidad innata.
Reiki además de ser una técnica de sanación natural, es una vía de crecimiento que nos permite vivir plenamente. Una herramienta para conocer nuestra esencia interior y conectarnos con la Energía que Somos.


05/03/17 Taller de reflexología de la mano (Vilafranca)

La práctica de la reflexología de la mano consiste en aplicar ciertas presiones y masajes con aceites o cremas en las zonas que reflejan y repercuten sobre los órganos.
Este es un taller de 8 horas, en el que se aprende la topografía de la mano y cómo aplicar el masaje en sobre las zonas reflejas que se encuentran en la mano.
La reflexología de la mano tiene una gran analogía respecto al pie, aunque normalmente trataremos los pies, la mano presenta una serie de ventajas, primero es más accesible, casi en todo momento podemos disponer, a veces los paciente no les gusta o no soportan el tratamiento en los pies, no hay ninguna infraestructura para realizarla se puede realizar con el paciente sentado en una silla y finalmente algunos terapeutas se sienten más cómodos trabajando las manos.


10/03/17 Vilafranca 30/03/17 Igualada Conferencia “despierta”: despierta de lo que crees que es tu vida

Si observas a un árbol, se entrega al momento sin condición ni aspiración. Está presente, entrega sus frutos y es flexible cuando sopla el viento.
Emerge de una diminuta semilla. Todo el potencial y presencia del árbol estaba dentro de esa semilla. Parece increíble ¿Verdad? Todo esa magnitud y majestuosidad dentro de una simple semilla.

Como ser vivo el árbol puede parecerse al ser humano, pero con la diferencia que el árbol es coherente con su naturaleza. Nace de la semilla y se expresa hasta el máximo potencial, ofreciendo así su presencia y reconociendo su origen.
En el caso del ser humano, muchas veces, nos quedamos en semilla. No dejamos salir nuestro verdadero potencial y no nos expresamos como parte de la divinidad que somos.

Y es que un árbol no crece hasta la mitad de su tamaño natural y entonces decide “hasta esta altura es suficiente”. Un árbol enterrará sus raíces tan profundamente como pueda. Sacará de la tierra todo el alimento que pueda y crecerá a la altura máxima permitida por la naturaleza. Entonces mirará hacia abajo para recordarnos que todo fluye con la vida y que no hay nada que nos limite.

Nuestra naturaleza ya está en este instante presente, lejos de la lucha y el control. Un árbol no lucha para crecer, no controla nada para simplemente ser. Entonces, de lo que se trata es de reconocer lo que realmente eres y soltar la creencia de lo que crees que eres.


11/03/07 Recibiendo la primavera: charla sobre trucos detox y taller de movilización visceral y respiración consciente (Igualada)

Os proponemos una mañana dedicada a prepararnos para recibir a la primavera en plena forma. En la charla hablaremos de sencillos usos de las plantas para limpiar nuestro organismo, prestando atención al hígado, órgano que se ve afectado especialmente con la llegada de esta estación.
Por otro lado, el masaje abdominal o Amma fue una terapia esencial en oriente durante siglos, por la importancia de nuestros órganos internos para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, a todos los niveles. En este taller proponemos la armonización interna de nuestras vísceras, con la aplicación de diferentes técnicas tomando como base los hipopresivos, i con la respiración consciente como hilo conductor del trabajo. Un camino donde partiremos de los patrones posturales, avanzando hacia el desbloqueo físico, energético y emocional.
Dos herramientas prácticas para vencer la astenia primaveral.


12/03/07 Constelaciones Familiares (Igualada)

Las Constelaciones Familiares sirven para liberarnos de aquellas creencias, pensamientos y emociones, que no nos gustan de nosotros mismos y que aun cuando somos conscientes de cuál es nuestro fallo ante una situación que repetimos frecuentemente (patrones), no logramos un resultado satisfactorio.

Una constelación familiar es una técnica terapéutica que trabaja directamente con el inconsciente, la parte más profunda y nuclear de nuestro ser.


18/03/17 El Aire en mí. Cuerpo y Movimiento (Vilafranca)

En los talleres de Cuerpo y Movimiento nos conocemos un poquito más a nosotros mismos desde el cuerpo… ¿Eso qué significa? Que dejamos que el cuerpo sea, que el cuerpo se exprese, hable, diga y nos diga… Y con esa manera de hacer, nos relajamos, descargamos, nos energetizamos, conectamos con nuestra fuerza, con lo que de verdad queremos y sentimos: somos y sentimos desde el cuerpo y desde el movimiento.
Cada curso exploramos una temática diferente. Este año estamos sintiendo los elementos de la naturaleza dentro de cada uno de nosotros: TIERRA, AGUA, AIRE y FUEGO. ¡Este mes de marzo nos toca el AIRE!
¿Cómo es SENTIR el aire dentro de nosotros? ¿Sentir lo etéreo en el cuerpo? ¿Cómo es hacer ESPACIO dentro de nosotros? Detectaremos en qué parte SOMOS aire y CUÁNDO nos movemos o nos comportamos como lo hace este elemento. ¿Qué me aporta SENTIRME aire, HACERME aire? ¿Qué me regala? ¿En qué me ayuda?
Ven a conocerte un poco más, no desde la cabeza, sino desde el movimiento y la vivencia del cuerpo. Recuerda que puedes venir a un único taller, aunque no hayas venido nunca antes.


28/02/2017 fins 11/04/2017 Mindfulness, salud y creatividad: ciclo de talleres experienciales. (Igualada)

Practicar la plena presencia en nuestra vida cotidiana nos ayuda a conocernos mejor, a relacionarnos de una manera más saludable con nosotros mismos y nuestro entorno, y a desarrollar nuestro potencial creativo. En este ciclo de talleres presentaremos la teoría del Mindfulness y haremos sencillas propuestas para poner en práctica esta herramienta al alcance de todos, y hacer nuestra vida más plena y armónica.

Descargar boletin de actividades PDF (Catalán)

Inscripciones y / o más información.

Para inscribirse en cualquiera de nuestros cursos, seminarios o talleres, llámanos al 651 664 517 (Vilafranca) o 690164162 (Igualada)  para concretar un día en el que podamos atender adecuadamente.

O también puedes pedir información rellenando el siguiente formulario

Compartir en...Print this pageEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR