Actividades Julio y Agosto 2017

jul 03, 2017
Marc Juncosa

07/01/17 El paraíso no tiene acceso por autopista. Taller Mindfulness (Vilafranca)

Cuantas veces hemos pensado que todo debería ser más fácil, simple, sin dificultades, como si el mundo entero tuviera que acompañarme hacia un lugar placentero y confortable, lleno de belleza y armonía. Un vergel puro donde no fuera necesario ningún esfuerzo, el Shangri-la de la vida eterna, Edén perdido.

Es la fantasía de la mente, que en su, leer más …


08/07/17  Iniciación a la percusión oriental: conecta con tu interior (Igualada)

Este taller, apto para todos y todas, quiere acercaros al apasionante mundo de la percusión. A través de los tambores, de la experiencia directa de tocarlos, de crear, podemos conectar con nosotros mismos, en un viaje musical interior. Y también desde la sinceridad con nosotros mismos, conectar y compartir con los demás.
La vida es ritmo, pulsación y ciclos, por eso la percusión es la forma más primitiva y natural de hacer música.
A través de la percusión podemos conseguir:

  • Estimulación psicomotriz
  • Estimulación de la atención, concentración y memoria.
  • Conexión con el propio ritmo interno.
  • Positivación del estado anímico.
  • Canalización del estrés, relajación.
  • Promueve la agilidad mental y la creatividad.
  • Socialización, consciencia de grupo.

En este taller trabajaremos con la tríada más característica de percusión oriental: Darbuka, Pandero y riqq. La dinámica será interactiva desde el principio, por lo que el asistente será en todo momento parte activa. Con las herramientas adecuadas para una transmisión ágil y fluida de los conceptos, y así adoptar una perspectiva real del fenómeno rítmico / sonoro.
Os haremos partícipes de nuestra pasión por los tambores, con tres patrones rítmicos sencillos de entender y fáciles de interpretar. Así, por último, podréis disfrutar de la sensación única de improvisar dentro de una estructura rítmica grupal.
Una tarde pensada para vosotros, sin límite de edad ni necesidad de conocimientos musicales previos, con la ilusión de que disfrutéis de esta experiencia inolvidable, de la satisfacción del hecho creativo, a través del ritmo de los tambores.
Como dijo Mohamed El-Id Hammu Ali: “El tambor enamora la oreja, y es sólo una mano que golpea una piel”.


14/07/17 Expresión a través de los ritmos vitales (Igualada)

“Cuando no se hace nada, nada queda por hacer” Lao Zi
La música nos impulsa al movimiento, ayudándonos a expresar aquello que no es fácil expresar verbalmente. Deshace bloqueos que impiden el fluir natural de nuestro dia a dia. Nuestros movimientos, la respiración y el flujo de la música se funden de tal forma que llegaremos a sentirnos ritmo.
Cada ritmo de vida, y cada melodía, están relacionados con un chacra y una emoción.

Ritmo 1: Naranja, me siento. Centrarse y fluir.
Ritmo 2: Amarillo, yo puedo. Fuerza.
Ritmo 3: Rojo, yo hago. Tierra, raíces.
Ritmo 4: verde y azul, yo amo. Alegría, estímulos.
Ritmo 5: violeta y rosa, yo soy. Quietud, calma.

En este ciclo de talleres os proponemos experimentar estos ritmos, no solamente a través del movimiento, sino directamente con la experiencia de tocar los instrumentos. Con boles tibetanos, de cuarzo, butang, tuga y diferentes instrumentos de percusión, nos sumergiremos en la conexión profunda con nosotros mismos que genera crear sonidos. Desde la libertad y el respeto. No es necesario saber música.
Durante la sesión, a medida que conectamos con nosotros, el movimiento se vuelve poco a poco interior, hasta la quietud y la calma mental.
Para el día 14 hemos preparado una pequeña muestra de esta experiencia mágica.


29/07/17 Reiki 1 Camino de crecimiento (Vilafranca)

Reiki es como un impulso, una fuerza que nos mueve hacia el bienestar, la salud y la armonía. Nos cuida, nos calma… Nos ayuda a escuchar nuestras necesidades y a tomar consciencia de nuestro ser. Pone freno al vaivén del día a día y nos invita a concedernos ese hermoso y necesario tiempo exclusivamente nuestro.

Reiki estimula la búsqueda de lo que es útil para el desarrollo de las propias potencialidades y de paso desprendernos amablemente de aquello que nos lastra. En consecuencia, un poco más cerca de nuestro propósito de vida y un poco más libres de cargas, surge la alegría interna.

A nivel físico, Reiki es un regulador potente del funcionamiento de todos los sistemas: nervioso, digestivo, circulatorio… además sincroniza y regula los procesos orgánicos y administra los recursos de la mejor manera posible dentro del cuerpo.

Las manos irradian calor y energía. Este don lo poseen todos los seres vivos y es la base de toda curación. Con las iniciaciones de Reiki, se despierta, potencia y educa esta capacidad innata.

Reiki además de ser una técnica de sanación natural, es una vía de crecimiento que nos permite vivir plenamente. Una herramienta para conocer nuestra esencia interior y conectarnos con la Energía que Somos.


15/7/17 Integrando los 4 elementos de la naturaleza en mí, Cuerpo y Movimiento (Vilafranca)

Durante este curso hemos estado explorando y sintiendo los cuatro elementos de la naturaleza dentro y fuera de nosotros: Tierra, Agua, Fuego y Aire.

Hemos sentido la tierra, nos hemos sentido parte de ella y nos hemos apoyado en nuestro sostén interior. Hemos sentido el agua y hemos recuperado cómo fue ese primer baño en esta vida, de pequeños. Hemos tocado la fuerza y la inocencia del agua. Hemos sentido el fuego y el propio poder de alquimia; hemos vuelto a la sensación de tribu y hemos mirado de cara nuestra imagen idílica de comunidad.

Hemos sentido el aire que respiramos, su expulsión y el vacío; hemos hecho espacio interno y hemos llegado a sentir qué es estar en un vacío fértil, en esa quietud, en ese punto cero desde donde puede nacer lo que cada uno quiera.

Este julio cerramos el curso con una sesión donde sentir los cuatro elementos juntos, donde integrarlos e integrarnos.

Puedes venir a esta sesión aunque no hayas venido antes, y entonces tu enfoque será un poco diferente, puesto que no será de cierre, pero sí de exploración, de sentir los cuatro elementos y de sentirte tú a ti mismo.


30/1/17 Jornada de puertas abiertas  (Vilafranca)

Ven a una actividad o todas (entrada gratuita), no es necesario confirmar la asistencia aunque se recomienda ya que el aforo es limitado, puedes confirmar al 651 664 517 (WhatsApp) o por correo info@narayana.es

10.00h Darle vida a tu Corazón

En este taller trabajaremos nuestro meridiano de Corazón a partir de posturas, o mejor dicho de asanas. Por qué hacerlo ahora. Simplemente porque es verano, hace calor y nuestro Corazón empieza a palpitar de ilusión de aquello que más nos gusta.

Puedes lanzarte a la piscina, para un momento y escucha lo que te dice ese gran órgano que tenemos en el pecho. Por ese motivo, ven a nuestro taller de yoga y meridianos. Para practicar posturas y respiraciones, para trabajar el meridiano del sentir. Así, estaremos más preparados para poder disfrutar, sentir y degustar más el verano. A pleno Corazón.

¡Para, respira, siente!

10.45h Taller de Shiatsu Netsu

Cuando el masaje es crecimiento

La conexión es lo que deseamos, lo que siempre estamos buscando, anhelamos sentirnos conectados, buscamos este espacio amplio que se abre en nuestro corazón, que nos acerca, que nos hace fluir. Esto es lo que entendemos por shiatsu, conexión de corazón a corazón, para poder sentir lo que siempre habla dentro de cada uno, ven y experimenta.

11.50h Cuerpo y Movimiento

Sentir el latido de la vida dentro del propio cuerpo… sentir el cuerpo… sentir el movimiento, y sentirlo vivo…

En Cuerpo y Movimiento nos movemos desde el sentir. No hay obligaciones, no hay esfuerzos, no hay juicios. Hay libertad, hay liberación, hay autenticidad y espontaneidad.

Ven a moverte y sentirte. Conéctate con el movimiento de la vida… Y con la vida del movimiento…

No es necesario saber bailar, porque no hacemos danza propiamente. Sólo necesitas venir con ganas de moverte y de sentirte.

12.35h “Movimiento Primario”

Podemos apreciar fácilmente gran parte del movimiento, pero hay movimientos, más sutiles, que no tiene oscilaciones grandes, amplias, o cuantiosas, pero en cambio son ricos en información y calidad, tomar conciencia de estos movimientos puede resultar difícil, por esto la osteopatía, pone especial énfasis a la palpación, como forma de conectar con estos movimientos sutiles, para así poder comprenderlos y conducirlos hacia un estado de equilibrio. En este taller nos centraremos a percibir el movimiento inherente, de algunos órganos de nuestro cuerpo.

13.15h Concierto cuencos tibetanos y canto de armónicos (Música curativa)

Un sonido es una vibración que incide en nosotros, el canto de armónicos es una vibración de alto nivel, cuando escuchamos cantos de armónicos, recibimos una gran cantidad de ondas que elevan nuestra propia vibración, dándonos relajación, liberándonos del estrés y ansiedad, que mejoran nuestra concentración y aumentan nuestra capacidad perceptiva.

Actúan como purificadores, que favorecen la consciencia, serenidad y bienestar.

Además también podrás probar: cata de Shiatsu y de belleza con Kobido  

Durante toda la mañana se irán haciendo demostraciones de Shiatsu y Kobido, para aquellos que quieran experimentar el sabor que tienen estas técnicas.

Kobido: Tenemos que nuestra piel es un órgano que delimita el exterior con el interior, pero la cuidamos suficiente día a día, o le damos algún respiro. Pues si quiere puede probar una técnica milenaria como es el Kobido.

Si que es un tratamiento facial, mejor dicho es un lifting facial, que proviene de Japón. Este tratamiento se realizaba a los emperadores y también a las samuráis antes de salir a la guerra. Así, quien puede resistirse a degustar esta técnica milenaria. Con ella lo que obtendrás será para empezar, grandes beneficios, como el relax y el descanso de tu cuerpo físico y emocional. Pero a parte de estos efectos, también lo que notarás que tu piel de la cara se pondrá más tersa y más relajada, más joven. Incluso con un  tratamiento de varias sesiones, se puede empezar a difuminar arrugas y manchas. De toda una, que rejuvenece nuestra piel facial, y nuestra alma.

¿Quién se va poder resistir a no sentir el placer de la relajación profunda y de la belleza?

Shiatsu: significa presión con el dedo y está basado en tres preceptos básicos: utilizar las manos al descubierto, presionar la superficie del cuerpo (no frotar, no golpear) y tener la intención de mejorar o mantener la salud, o bien recuperarse de una enfermedad, Netsu significa calor, cálido. El Shiatsu Netsu se basa en la idea de una transmisión de calor y calidez.


a partir de Julio yoga para jubilados  (Vilafranca)

Este julio ponemos en marcha un plan para que te cuides tengas la edad, que tengas, con tarifas especiales para jubilados.

Quien dice, que la vida se acaba después de la jubilación. Incluso ahora puede ser como una segunda juventud. Dicho esto, a qué esperas a sentir tu cuerpo libre, flexible y tonificado. Porque tampoco el yoga es un ejercicio físico solo para modelos con cuerpo esbelto, sino todo lo contrario. Para nosotros en Narayana el yoga es un ejercicio físico para todo el mundo. Incluso tú que estás jubilado.

Porque apuntarme ha hacer yoga, ahora a mi edad? No es porque, sino, porque no lo he hecho antes? El yoga os va a aportar todo aquello que se busca en la vida, la felicidad. Porque os dará paz interior  teniendo una mente más abierta y sobretodo más relajada. Os enseñará a respirar correctamente y a no cansaros cuando corráis detrás de los nietos. Y además, os dará flexibilidad y tono muscular a vuestro cuerpo para que nos os caigáis por la calle. También os dará equilibrio mental y serenidad espiritual, para saber lo que deseo de verdad en la vida. En definitiva, os sentiréis mejor con vosotros mismos y con el entorno que nos rodea.

Pues si lo deseas, únicamente pensando en vosotros jubilados, en Narayana hemos creado un grupo de yoga para que podáis practicarlo sin ningún impedimento. Ya que es un grupo personalizado para gente de vuestra edad, de mayores de 65 años. Donde trabajaremos la respiración con asanas fáciles de hacer inicialmente, y nos iremos incorporando a la meditación. Pero lo mejor de todo esto, es que vuestra salud empezará a notar mejora, porque tendréis el cuerpo más fuerte y flexible. Sobretodo tendréis tranquilidad dentro de vuestra vida. Al acabar cada clase, haremos una pequeña meditación o visualización para poder sentir el cuerpo, mente y emoción en aquel momento.

Si aún no estás convencido en hacer yoga, piensa que las posturas que realizaremos en este grupo de los Miércoles por la mañana, son lentas y relajadas, respetando el límite de nuestro cuerpo en cada momento.

Pero aún teniendo un grupo específico para jubilados, también tendréis un precio reducido en la mensualidad. Así que no hay excusa para no hacerlo.

No lo pienses más, simplemente llámanos y ven a disfrutar una clase de prueba, para ver que tu cuerpo aún es más joven de como tu lo ves y sientes.

¡Ven, pruébalo y no te iras más, estarás como en casa!


del 30/7/17 al 4/8/17 Semana intensiva de yoga  (Vilafranca)

¿ Como empezaras el verano ?

Es muy simple, estar relajado en casa, ir a la playa, o puede que estés estresado en tu casa con la suegra, con los niños, con el aburrimiento. Pues te hacemos una simple propuesta para empezar  el verano,, que es un intensivo de yoga de cinco días. Una semana, de lunes a viernes, una hora y media al día de yoga.

Puede que estés pensando para qué quiero yo hacer este intensivo de yoga. Pues es muy simple, porque con él podrás salir de casa y relacionarte con la gente. Encontrar posturas de yoga para estirar y desperezar tu cuerpo. Encontrar un poco de tranquilidad en un momento del día y que tu cuerpo y mente se relajen. Tonificar esos músculos.  Pero también aprenderás a respirar y ser más consciente de tu cuerpo y tu mente, de tu sentir. Todo en cinco días, todo en una hora y media al día.

Solo un momento al día para poder estar en paz con mi interior y con mi exterior, con todo aquello que me rodea.


Del 5 al 6 de agosto o del 5 al 11 de agosto. De camino al corazón retiro de Yoga y meditación (Tortosa)

Un día uno decide emprender un camino hacia su interioridad, hacia el conocimiento del sí mismo. Pronto descubre que no es tan fácil como creía, que hay muchas rutas y algunos de estos caminos no conducen a ninguna parte. Entonces con suerte descubre, lo que nos decía C. Castaneda en su libro enseñanzas de Don Juan, “elige el camino que sea, pero que tenga corazón” Esta revelación es en sí… Leer más…

 

Este retiro es de dos días o de siete días.

Trabajaremos todo aquello que nos facilita el acceso a nuestro corazón, como saber reconocer el amor, el perdón, los acontecimientos y actitudes que nos condicionan y nos han condicionado interfiriendo en el acceso a nuestro corazón. Pondremos especial énfasis en cómo mantenernos conectados con el amor que emana de nosotros mismos, si le dejamos.

Descargar boletin de actividades PDF (Catalán)

Inscripciones y / o más información.

Para inscribirse en cualquiera de nuestros cursos, seminarios o talleres, llámanos al 651 664 517 (Vilafranca) o 690164162 (Igualada)  para concretar un día en el que podamos atender adecuadamente.

O también puedes pedir información rellenando el siguiente formulario

Compartir en...Print this pageEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR