Actividades noviembre 2017

oct 29, 2017
Marc Juncosa

 

 

Curso de Reexologia (Vilafranca)

El mes de noviembre, como cada año por estas fechas iniciamos el curso de reflexología, como todos nuestros cursos, es de carácter modular, de esta manera el alumno puede construir su propia dinámica de aprendizaje. Además, desde este año, se pueden hacer dos niveles, el nivel de técnico básico de reflexología y el nivel profesional de reflexología. Como se vislumbra el anterior esto permite que cada alumno haga el estudio que más de acuerdo esté con sus propias necesidades y aspiraciones.


04/11/17 En el mundo. Taller Mindfulness (Vilafranca)

Uno empieza con sus prácticas de meditación, de auto conocimiento, y sin darse cuenta empieza a cambiar su realidad, no es un cambio inmediato ni grandilocuente, es una evolución progresiva hacia un estado de mayor conciencia.
En realidad, navegar por el río de la conciencia, leer más


11/11/17 Especial 1er aniversario Narayana igualada (Igualada)

Ya hace un año que abrimos puertas en Igualada y lo queremos celebrar con vosotros. Ha sido un año intenso, lleno de alegría, ilusión, y nuevos retos. Queremos dar las gracias a todos los que estáis haciendo posible este bonito proyecto.
Durante el mes de noviembre haremos un sorteo semanal desde nuestra página de Facebook, y descuentos especiales, ¡no se olvide de seguirnos!
Si son usuarios habituales del centro de Igualada, también tiene un descuento especial para probar uno de nuestros masajes terapéuticos. ¡Los huéspedes!
Y el sábado 11 os proponemos una serie de actividades para compartir esta fecha especial

10:00 taller yoga y meridianos: otoño

En este taller pondremos a tu disposición técnicas para trabajar los meridianos correspondientes a esta época del año, el otoño. Así que estiraremos y relajaremos los meridianos de Pulmón e Intestino Grueso. Con ello aumentaremos nuestro sistema inmunológico y prevendremos los resfriados que se sufren en esta época del año.
Todo estará dirigido por la relajación de nuestro cuerpo a partir de la exhalación en las asanas que practicaremos.
Contigo activaremos la respiración y la alegría de vivir.

12:00 iniciación a la aromaterapia

Charla donde nos acercaremos a las propiedades aroma terapéuticas de los aceites esenciales y las diferentes maneras de utilizarlos. Aprenderemos los aromas básicos para tener un botiquín en casa.

16:30 aprende a tocar el Butang

El Butang es un instrumento de percusión y melódico a la vez, sencillo de tocar, pero al mismo tiempo de una intensidad que lo hace adecuado para la introspección, la meditación y la musicoterapia. Trabajaremos la plasticidad y conciencia corporal necesaria para una correcta percusión, el ritmo, y también veremos fórmulas para crear melodías y poder generar el efecto deseado: relajarse, activar, conectar con la alegría o cualquier otra emoción. No hace falta ser músico para disfrutar de los beneficios de este instrumento tan versátil, en un taller dinámico y divertido.

20:30 concierto relajante

Disfrutaremos de la vibración de los cuencos de cuarzo y tibetanos, entre otros, por un final de día perfecto.


11/11/17 Centros de Energía, Cuerpo y movimiento (Vilafranca)

“Ponemos en marcha el quinto año de Cuerpo y Movimiento al Narayana de Vilafranca !! Cada curso exploramos una temática, desde el cuerpo y desde el movimiento libre, expresivo y armónico. ¡Este año nos dedicaremos a los centros de energía!!
¡Ven, una vez al mes, a una experiencia sensorial, motriz y meditativa vez!!
Haremos 10 encuentros y en cada una de ellas pondremos la atención en un centro y / o en la integración y combinatoria de dos o varios centros:

11 noviembre: 1º CENTRO DE ENERGÍA
09 diciembre: 2º CENTRO *
20 enero: CENTROS BAJOS
10 febrero: 3º CENTRO
10 marzo: 4º CENTRO
21 abril: UNIENDO CENTROS
19 mayo: 5º CENTRO
09 junio: 6º y 7º CENTRO
14 julio: INTEGRACIÓN DE LOS CENTROS

No es necesario experiencia previa en danza, ni en meditación, ni en yoga. Cuerpo y Movimiento es un espacio de laboratorio contigo mismo, un lugar de permiso donde te puedes vivir, sentir y pensar desde el movimiento y la calma al mismo tiempo. Ofrecemos un momento mensual de crecimiento personal desde el cuerpo y el respeto con uno mismo.
Puedes venir regularmente o sólo a un solo taller.
* Esta fecha es susceptible de cambio.


12/11 Reiki 2 Liberando el pasado, viviendo el presente creando el futuro (Vilafranca)

Con la iniciación en el segundo grado de Reiki se reciben nuevas herramientas para profundizar en aspectos más sutiles y no tan cercanos al cuerpo físico, además de subir el nivel vibracional y con ello la capacidad de sanación, tanto con uno mismo como con otras personas que se trate.
Además, en este nivel se aprende cómo emplear, sentir y conectar con tres de los poderosos símbolos del Reiki que Usui introdujo en el sistema. Estos hacen posible el tratamiento de cuestiones de carácter emocional y / o mental, tales como: liberación de patrones de pensamiento que nos limitan, neutralizar viejas emociones y recuerdos, facilitar cambio de hábitos, enfocar propósitos, instalar voluntad … a Además de permitir el trabajo a distancia en otros.
Podríamos decir que después del segundo nivel y con una práctica constante de lo que se propone, la vida comienza a fluir de una manera mucho más natural y todo nos llega más fácilmente, sin tanto esfuerzo.

* Este taller es apto para todo el mundo que haya hecho el 1 ° nivel de Reiki sea con nosotros o no. También para personas que ya han hecho el 2 ° nivel pero que sienten la necesidad de repetirlo y / o profundizar. Bienvenidos 🙂


25/11 Ginsonic: nutre el alma sin resaca (igualada)

Performance sonora donde habrá cuencos de cuarzo, tibetanos, percusión, canto de mantras con mudras en movimiento. Una tarde divertida y que te llenará de bienestar. Por qué no es igual estar activo que nervioso, ni relajado que cansado. A través de la música, cuerpo y mente se acercarán al equilibrio necesario para disfrutar de la vida.


Nuevos horarios y nuevas actividades Vilafranca

Yoga Vinyasa. Martes de 20.30 a 22.00 y viernes de 20:10 a 21:40

El yoga Vinyasa se basa en las asanas (posiciones) del Hatha Yoga, integradas de forma fluida y dinámica, estas asanas suelen ejecutarse de forma más intensa, aunque se mantienen por un menor tiempo, que en la práctica de Hatha Yoga .
En realidad, Vinyasa se puede entender como una secuencia concreta, mediante una cadencia determinada de los movimientos de transición entre asana y asana, de tal manera que cuando se realiza correctamente, el practicante no percibe cortes, sino un continuo desde que comienza la clase hasta que acaba.
Una vez se dominan mínimamente las secuencias, estas se acompañan, principalmente, de la práctica de pranayama ujjayi (una técnica respiratoria concreta), para así integrar plenamente mente y cuerpo, lo que favorece la circulación del prana (energía) como propone el yoga .
Aunque hay diferentes formas de practicar y entender el Yoga Vinyasa, en nuestro caso, lo practicamos de forma física e intensa, con el fin de trabajar tanto aspectos de flexibilidad, como de resistencia y también de fuerza, sin olvidar lógicamente los aspectos propios del yoga, es decir que, aunque ciertamente es más dinámico que la práctica de Hatha yoga, no lo entendemos ni practicamos como un ejercicio de fitness, sino que sigue manteniendo los rasgos y filosofía del yoga.

Pilates. Miércoles de 19:15 a 20.30

Es un método creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, se considera como un programa de educación postural. Integra tanto prácticas occidentales como orientales, fusionando gimnasia, traumatología y yoga, con la respiración y la relajación. Muy popular entre personajes famosos del mundo de la música el cine, la danza y el deporte.
La clave de este intenso método la encontramos en el binomio Fuerza-Flexibilidad, como muestran ciertos estudios. Fortalece especialmente los músculos del tronco. Los ejercicios que lo componen son atractivos tanto para el cuerpo como para la mente, están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, musculado y flexible.
A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental. En definitiva, busca un trabajo integral de la mente, del cuerpo y del espíritu. Se ha definido el método Pilates como el “Yoga Occidental”.
Beneficios del método:

• Mejora fuerza, flexibilidad, coordinación y estabilidad
• Desarrolla la fuerza abdominal y lumbar mejorando la postura
• Reduce el estrés el cansancio, mejora la conciencia mental
• Ejercita los músculos sin causar dolor, ni provocar desgarros musculares o mal las articulaciones
• Alivia el dolor
• Disminuye la tensión
• Aumenta la capacidad pulmonar y la circulación.
• Mejora el rendimiento en otros deportes
• Aumentar la densidad ósea y previene lesiones en la articulación de la cadera rodilla y columna vertebral.
• Favorecer el autoconocimiento corporal, la propiocepción y la expresión corporal
• Una vez adquiridas y interiorizadas las técnicas de Pilates se pueden transferir a cualquier actividad física permite una mejor gestión motriz.
• Ayuda a entender la actividad física como un medio para favorecer la salud y bienestar.
• Mejora la salud en general.


Nuevos horarios y nuevas actividades Igualada

Expresión y ritmos vitales Martes 19:00 / espacio de quietud Martes 9.30 y Jueves 15:15

Para conectar con la música, desde perspectivas diferentes: el ritmo, la expresión y el movimiento corporal; otra desde la quietud, la escucha y la meditación. Mediante diferentes estilos de música, clásica, contemporánea, mantras; y también el sonido en vivo de diferente instrumentos, cuencos de cuarzo, Bhután, flauta; nos acompañaremos en un viaje hacia nosotros mismos.
Una buena manera de acercarse al mundo sonoro, disfrutar de la música y fundirse con la vibración de la vida.
Se pueden combinar los dos espacios.

Yoga y vibración. viernes 18:00

Para profundizar en el trabajo emocional y de meditación a que nos lleva la práctica de yoga. Las posturas irán acompañadas de sonido en directo, de acuerdo con los elementos que estamos trabajando en cada momento. Con la vibración nos transportamos a un espacio de armonía con el universo.

“El camino del guerrero” Grupo adolescente Jueves 17:30, Grupo adultos Jueves 19:00

es una formación que combina la meditación zen y la defensa personal.
Trabajamos cuerpo y mente, el equilibrio y el control emocional a través de la respiración y la Meditación y aprendemos técnicas de autoprotección fáciles y sencillas de recordar, al alcance de cualquier persona sea cual sea su edad, género o constitución física .
No nos queremos pelear con nadie! Si la mente está serena y consciente y la técnica está preparada, nuestra actitud cambia, nuestro mensaje corporal cambia, si el de dentro cambia, el de fuera también lo hará. Vivir la vida con conciencia plena, despertar a la vida sin miedos, con dignidad y autoestima.
“El Guerrero sigue el camino de la paz, pero mantiene sus armas preparadas. “Coge las riendas de tu vida … Talleres en familia Horario a convenir. Utilizando técnicas de musicoterapia, expresión corporal, meditación y relajación, os proponemos unos talleres a medida para disfrutar toda la familia y trabajar dinámicas para mejorar la comprensión mutua. Estrés, órdenes, respeto, escucha activa, un taller hecho a medida de sus necesidades como unidad familiar y también por la individualidad de cada miembro.

Txi Kun – Qi Gong. Lunes 19:30 Y miércoles 20.00

Son ejercicios relacionados con la salud y el bienestar; regulan las funciones internas mediante la coordinación, la respiración y la conciencia. Esta práctica milenaria nos aporta energía vital. Mejora la artrosis y la circulación sanguínea. Fortalece huesos, tendones y músculos. Se activa la memoria y favorece el estado de ánimo. Es una práctica agradable, que puede realizar cualquier persona sin importar edad o condición física, e incrementa nuestro bienestar.

Técnicas hipopresivas. Miércoles 19:00, Nuevo grupo lunes 15.30

Les técnicas hipopresivas tienen sus bases en métodos posturales y respiratorios, originarios de especialidades como la posturología y técnicas físicas. Trabajo específico de la zona abdominal y suelo pélvico.

Ioga Integral

El yoga es un sistema integral hindú que procura la evolución física, mental y espiritual de la persona, consigue una profunda relajación, tranquilidad y concentración junto con una mayor flexibilidad y vigor corporal.
Hatha yoga suave – lunes 10.30 – 12.00h descuento especial para jubilados.
Yoga terapéutico – lunes 12.15 – 13.15h orientado a personas con dificultades físicas o que quieran un trabajo específico. Grupos reducidos.
Yoga y meridianos – lunes 18.00 – 19.30h se trabajarán las emociones mediante los meridianos de medicina tradicional china.
Hatha Yoga intenso – lunes 20:30 – 22:00 para empezar la semana con energía y disfrutar de cuidar tú cuerpo.
Yoga para el estrés – viernes 15:30 – 6.30h para liberar tensiones acumuladas y encarar bien el fin de semana
Yoga y vibración – viernes 18.00 – 19.00h los movimientos estarán acompañados por sonidos en directo, cuencos de cuarzo, percusión … para un trabajo más profundo en cuerpo y alma.
Yoga y relajación – viernes 19.00 – 20.30 nos centraremos en la respiración, para relajar tanto el cuerpo como la mente.

Nou servicio de psicología en igualada Amparo Treig Vidiella

Psicòloga colegiada núm.14653. Terapeuta Floral Profesional especializada en el Sistema Bach y acreditada por SEDIBAC  (Sociedad para el Estudio y la Difusión de la Terapia del Dr. Bach de Cataluña). También miembro de la Junta Directiva de la Asociación, de su equipo de Supervisión Terapéutica y de la Plataforma de Investigación. Integración y aplicación terapéutica de los contenidos y de la filosofía que se enmarcan la Terapia Floral y el abordaje psicológico desde la vertiente Humanista.

Psicologia y terapia floral

La palabra PSICOLOGÍA toma su nombre de la palabra ψυχή (psyche = alma) y λογία (logia = el estudio de). Así pues, Psicología es el estudio (logia) del alma (psyche). ¿Pero a qué nos referimos cuando decimos ALMA? Esta es una cuestión que ha ocupado los pensamientos de los hombres desde tiempos inmemoriales. Hay muchas descripciones y perspectivas sobre el alma. Como nos relata la parábola hindú Los hombres ciegos y el elefante cada percepción es el fragmento de una totalidad mayor que está más allá de nuestra visión. Aunque es cierto que la manipulación química del cerebro puede modificar de manera considerable la conducta y la experiencia, consideramos que el alma es mucho más que simple química cerebral, y, a pesar de los varios intentos que ha habido, y que hay que reducir la psicología a la programación mecánica, la psicoterapia (cuidado del alma) se ocupa principalmente de aumentar la autoconciencia y la calidad de vida. Y aquí es donde nos encontramos con la Terapia Floral, lo podemos definir como una terapia del alma. Al utilizar las esencias conjuntamente con las sesiones psicoterapéuticas vemos cómo trabajan de forma complementaria y altamente efectiva en el restablecimiento del equilibrio. Los remedios florales actúan a través de los llamados, y aunque poco investigados, campos energéticos humanos que, a su vez, influyen en nuestro bienestar emocional, mental y físico. Tomar conciencia de cómo somos, cómo sentimos, cómo pensamos, cómo reaccionamos ante las situaciones y circunstancias, que nos hace felices y por qué, debe ser un objetivo y un aprendizaje que nos ha de acompañar durante toda nuestra vida. Aquí es donde la Terapia Floral y la Ayuda Psicológica, con las diversas técnicas e intervenciones, nos permitirán reconectar con nosotros mismos, con nuestra esencia quizá escondida, quizás olvidada y vivir plenamente nuestra luz elaborando y gestionando nuestra oscuridad ..

Descargar boletin de actividades PDF (Catalán)

Inscripciones y / o más información.

Para inscribirse en cualquiera de nuestros cursos, seminarios o talleres, llámanos al 651 664 517 (Vilafranca) o 690164162 (Igualada)  para concretar un día en el que podamos atender adecuadamente.

O también puedes pedir información rellenando el siguiente formulario

Compartir en...Print this pageEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR