Es una técnica introspectiva dirigida que favorece el autoconocimiento y la autoexploración, mejorando la salud psíquica.

Mindfulness significa atención plena, el objetivo es aprender esta técnica con la idea de transportarlo a las distintas áreas de la vida, con el fin de vivir en un estado de atención, que permita por un lado vivir el presente, como una cosa viva y dinámica, y por otro facilitar la comprensión de aquello que esta pasando dentro de nosotros mismos en el momento mismo que esta pasando. Ser conscientes permite soltar, liberarse que lo que de otra forma nos hubiera arrastrado de forma incontrolada. En el fondo el Mindfulness nos permite liberarnos de la reactividad para pasar a una acción consciente.

Los beneficios del mindfulness son muchos y muy reconocidos en la actualidad: de entrada, minimiza el estrés y por tanto todas sus secuelas que en muchos casos acaban perjudicando seriamente la salud; favorece la toma de decisiones; aporta claridad mental; actúa positivamente en problemas de estado de animo como depresión y ansiedad; además de ayudarnos a tomar conciencia de uno mismo y de su entorno.
De esta forma utilizado de forma individual se convierte en una psicoterapia que permite liberarnos de muchos desajustes y aportarnos un mayor conocimiento de nosotros mismos.

×